¿Qué es un sistema continuo de tinta? 

Es un suministro que reemplaza los cartuchos de la impresora. Esta compuesto por, tanques externos, mangueras, conectores, trabas de seguridad, cartuchos y chip especiales para cada modelo de impresora. Logrando que no necesite retirar nunca los cartuchos de la impresora, evitando de este modo la entrada de aire. Es muy fácil recargar la tinta en los tanques exteriores, los cuales tienen aproximadamente la carga equivalente a 16 cartuchos (Epson Photo R290 o similar).   ¿Cómo funciona? El sistema se compone de cartuchos especiales que se llenan con tinta de los tanques externos mediante mangueras. El proceso se produce automáticamente cuando la impresora consume tinta, esta la gasta del cartucho y por efecto de vacío es aspirada de los tanques externos. Además como las mayoría de las impresoras usan en los cartuchos un chip que cuenta el consumo de tinta que va bajando hasta agotarse, que es ficticio, ya que no tiene comunicación real con la cantidad de tinta dentro del cartucho, en los sistemas continuo se le coloca un chip “auto reset”, este chip simula el funcionamiento de un chip original pero en cuanto llega al final del ciclo se resetea para poder seguir usando la impresora, sin necesidad de retirar el cartucho para resetear de modo manual, ni utilizar un soft. Logrando así un uso continuo.

¿Qué ventajas tiene? 

La principal ventaja, sin lugar a dudas, es el bajísimo costo de impresión. Ahorrando hasta un 95% el costo de suministros. Además aumenta la velocidad de la impresora, ya que no hay que cambiar cartuchos, ni hacer tantas limpiezas de cabezales. Disminuye el mantenimiento de la impresora, debido a los cambio de cartuchos originales y limpieza de cabezal esta tinta va a parar dentro de la impresora, con el sistema continuo esto disminuye notablemente. No tendrá fallas por entrada de aire en los cabezales al no tener que sacar y poner cartuchos. Posibilidad de elegir la tinta que ud necesita realmente, puede optar dependiendo de la impresora la tinta que mas le convenga para el trabajo que tiene que realizar, los cartucho originales o alternativos solo usan una tinta. Con el uso de tintas adecuadas e logra la calidad original de la impresora, cosa muy poco probable con cartuchos alternativos. Una ventaja muy importante con nuestras tintas, aditivazas, mantienen los cabezales logrando realmente la misma vida útil que con cartuchos originales. No todas las tintas son iguales siempre adquiera tintas especificas, y con aditivos de lubricación, secado, refrigeración, anti-hongo, etc adecuados para cada impresora. No pierde la garantía de su impresora.

¿Qué puedo imprimir con el sistema? 

Todo lo que ud. imprime con su impresora inkjet a un costo 20 veces menor. 1, 10, 100 o miles de hojas, folletos, tarjetas, stickers, volantes, manuales, fotos, CD, DVD, etc.

¿Se modifica la impresora para instalarlo? 

NO, la impresora no se modifica para nada, todas las partes del sistema son independiente de la impresora.

¿Es fácil de instalar? 

Los sistemas son muy fácil de instalar, lo puede hacer cualquier persona sin conocimiento previo. Nuestros sistemas cuentan con un instructivo paso a paso para la instalación del mismo, o si ud lo necesita podemos instalarlo sin costo en nuestras oficinas.

¿Qué problema puede tener mi impresora? Por uso del sistema ninguno, ya que trabaja como si estuviera usando originales.

¿Puedo sacar el sistema en cualquier momento?  

Si, en cualquier momento puede sacar el sistema, ya sea para hacer un mantenimiento de la impresora, o para utilizar cartuchos originales o alternativos, o para cambiar el sistema de impresora

¿El sistema es para todas las impresoras el mismo? 

No, varían prácticamente por los cartuchos que tienen las mismas. Hay sistemas para toda la línea de Epson, para las HP que tienen cartuchos individuales, y Canon IP4200, 4300 y 4500. Consulte por su modelo!!!

¿Con el sistema la impresora se bloquea más rápido? 

No, realmente es al contrario, la impresoras en Epson y Canon tienen una memoria (eprom) que cuenta las limpiezas de cabezales, y hojas impresas que ud hace. A un determinado número se bloque, y le indica a ud titilando las luces de papel y tinta, también en la pantalla le aparece un cuadro cuando va a imprimir que dice “partes de su impresora están agotadas, …”, no hay problema, solo hay que desbloquear su impresora por medio de un soft. Ahora lo que tiene que tener en cuenta es que antes de que ocurra esto o inmediatamente cuando se bloquea hay que hacer una limpieza de las esponjas interiores de la impresora que acumulan la tinta de desecho o bien hacerle una descarga externa.

¿Qué es una descarga externa? 

Es un depósito que se coloca afuera de la impresora, donde va a parar la tinta desperdiciada por las limpiezas de cabezales, esta tinta no puede ser reutilizada. Esto logra que su impresora no se llene de tinta y requiera menos mantenimiento.